En los últimos días he estado experimentando, a travez de problemas propios y de amigos que se me acercan con problemas, un sentimiento que siento que se está expandiendo a nivel global y que un día por este sentimiento, ese solo, podrá causar que el mundo se detenga por completo y es el MIEDO. Todos en un punto hemos sentido miedo, A todos nos pasa, que tememos a algo.
Aveces pienso que las redes sociales, blackberry, Iphone con todas sus aplicaciones y todas esas tecnologías avanzadas, comenzaron con la excusa de mantenerte comunicado y de eficientizar el tiempo, pero me parece que la idea comenzó con el miedo de alguien de no saber que estaba pasando con la vida de otra persona o en otro mundo que te interesa sin tener que preguntar, miedo a no manejar la información. (Espacio pagado: Si no quieres que te lleven la vida, no la escribas en tu BB ni en las redes). Yo me consideraba una miedosa a grandes escalas, porque tenia miedo a montar bicicleta, miedo a nadar, al matrimonio, a las cucarachas, a los aviones, a tener animales por miedo a que se mueran, pero analizando y viendo a mi alrededor, hay casos peores. Decidí enfrentar mis miedos porque me di cuenta que esos miedos eran selectivos, si se fijan, le tengo miedo a los aviones, pero de alguna forma me las arregle para montarme en uno hasta 2 veces al mes durante 2 años, entonces me pregunte: porque ELIJO tenerle miedo y no montarme en la bicicleta y ELIJO si montarme en el avión. Cuantas excusas tenemos para no salir de nuestra zona de confort y no enfrentar.
Por eso me da risa aveces las personas que dicen tenerle miedo al compromiso, pero son capaces de comprometerse a llegar a las 8:00 AM a trabajar o se comprometen a entregar un trabajo a tiempo o se comprometen con al banco a pagar un préstamo y me pregunto, no son todos compromisos? Si usted esta en esa situación únase a la lista de sinvergüenzas y comencemos a enfrentar, los miedos no deben elejirse. PORQUE vivir con miedo? Con ese miedo que tienes, no estarás interfiriendo en los planes de Dios y controlando tu destino? Tenemos miedo a ser pobres, a estar solos, a estar acompañado, a salir del closet, a relacionarnos, a que nos lastimen, a trabajar, a bajar de peso, a que Dios entre en tu vida y haga cambios, a cambiar de trabajo, a cambiar de corte de pelo, a decir te amo, a decir la verdad, a enfrentar nuestras deudas, a dejar esa pareja que sabes que no te valora, a comenzar de nuevo, si se dan cuenta todo esto se resume a tener miedo al amor, a los demás o a ti mismo.
LUCHEMOS con eso! De eso se trata la vida, de AMAR, de caminar en ella, de intentarlo, de tomar bifurcaciones en el camino. La biblia dice que el cristiano NO puede tener miedo, porque por FE esta llamado a creer que Dios está a su lado para agarrarle de la mano y mejor, por FE estamos llamados a creer que Dios no te dejara llegar hasta el punto final de algo que no te conviene, entonces, porque no intentarlo? Porque no atreverse, si no te conviene, en un punto encontraras la voz de Dios que te dirá: "Devuelvete y espera"
Tampoco siembres miedo en otros cuando te cuentan sus planes, basándote en tus experiencias, fracasos e intereses personales, no todos los casos son iguales. Aconseja-Ora-Apoya. Hay una magia en intentar las cosas nuevas, especialmente en las que no tienes planeadas, motivemos con prudencia.
Yo ya aprendí a montar bici con la ayuda de un muy paciente y buen instructor que Dios me envió, no saben lo libre que me sentí con el "etrallon"que me di, ahora aprenderé a nadar con otro instructor que Dios me envió luego me voy a casar con otro paciente individuo que anda por ahí de miedoso #metienesjalta, le seguiré temiendo a las cucarachas y mi esposo comprará un perro y no lo dejará morir, pero NO me voy a quedar donde estoy por miedo, me resisto a arrepentirme de no haber hecho/dicho algo o a nunca saber que pudo haber pasado, por mas que el mundo quiera convencerme de lo contrario, NO tendré miedo a AMAR! A Amar-ME ni a Amar-TE!
Vivanlo TODO, sin ofender a NADIE! Besos.