martes, 3 de octubre de 2017

Le tienes miedo a algo? A Tod@s nos Pasa...

Hola mis cuates! Espero estén todos bien y pensando positivo.

Yo he pensado que algo que puede ayudarnos a pensar positivo y a relajar nuestra mente es admitir cuales son nuestros miedos más profundos, así como las deudas, una vez lo escribas o lo digas en voz alta, será mas fácil buscar un plan o enfrentarlos...a ver, empiezo yo, aquí voy:

1. Para empezar por algo positivo,  voy a iniciar con el miedo que ya enfrenté. Cuando niña fui muy femenina, todo era vestidos, panti-medias y zapatos de charol...nada de sudar, por lo que cuando me compraron mi primera bicicleta no la monté ni por una hora, le tenía TERROR a montar bici, así que no fue hasta mis 29 años que gracias a la paciencia de muchas personas me atreví a subirme a una bicicleta y aprendí a pedalear. Que difícil fue mantener el timón derecho y sin caerme de la bicicleta, pero que sentimiento mas liberador cuando logro hacerlo, la brisa me da en la cara y como que WOW! Como pude pasar 29 años de mi vida temiéndole a esto? 

2. Los que son muy cercanos a mi han notado que cuando me acerco a las escaleras lo hago con especial cuidado, vigilando cada paso, pues....le temo a las escaleras, especialmente las escaleras eléctricas, es un momento de pánico para mi, prefiero el ascensor. Cuando uso las escaleras eléctricas en las plazas, trato de disimular, le doy paso a otras personas para que suban primero, pero no es por amabilidad, jejeje, es que me concentro, vigilo que no tenga nada en las manos, cuento hasta 10 y espero hasta encontrar el escalón correcto para subirme.... es todo un proceso... parece estúpido pero de verdad que me da terror...aún así....las subo y las bajo cada vez.

3. La razón de la existencia de los 2 miedos anteriores es.....que me da horror perder mis dientes delanteros, nooooo, osea, la mitad de mi encanto es mi sonrisa! piénsenlo a ver... Por eso me da trabajo montar motores, pasolas, bicicletas y cualquier cosa de 2 ruedas....o bajar rodando por las escaleras. Mi mamá hacía tanto énfasis en la importancia de los dientes saludables, que hasta ando fijándome en los dientes de las personas, sin querer (aprovecho para pedir perdón a todos) es que.... si les pasa algo a mis dientes, estoy segura que perderé la razón por completo.

4. ODIO los aviones....pero amo viajar y he vivido una gran parte de mi vida con esta relación amor-odio dentro de mí. Cada vez que subo a un avión empiezo a hacer ejercicios mentales para no hacer un escándalo y comportarme, vigilo a todos los pasajeros, estoy pendiente de cada movimiento de las azafatas, si veo que van a servir el refrigerio, me digo a mi misma: "Ves? todo está bien, si pasara algo, no hicieran el brindis". Pongo atención a lo que los pasajeros tienen en las manos, si apagan el aire o si el aire tiene un ruido. En mi último viaje, a la ida me tocó sentarme al lado de una familia que viajaba por primera vez, el bebé se puso a llorar y le decía a su mami "mami vamos a bajarnos por favor" yo por dentro...lloraba y le decía lo mismo: "háganle caso al bebeeee, vamos a bajarnooooossss!!!!! Igual no aprendo... el amor ganó, ya he comprado mi próximo pasaje.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano5. Este es corto...no puedo nadar y ya! lo he intentado y la sensación de no tener los pies sobre algo firme...me aterra. Menos en el mar...el mar tiene su temperamento propio y lo respeto, el no se mete conmigo y Yo no me meto con el...igual, tataré de intentarlo otra vez.

6. El que todos han estado esperando...las cucarachas es aquello con lo que Dios me recuerda: Soy Dios y me necesitas! Por las cucarachas he abandonado mi cama, me he mudado de casa, me he desmayado, he llorado largas horas, he ido a terapia, no tengo zafacón en la casa, he hablado con extraños. Todos mis médicos, mi familia y mis amigos....ah, claro y mis vecinos, saben que NO puedo verlas. Esta semana apareció una en el techo de la sala, desperté al vecino para que la matara..la muy descarada se metió en una planta y desapareció, el pobre vecino y Yo nos quedamos 40 minutos esperando que la cucaracha saliera...pero la matamos!

Recuerdo que cuando era niña le tenía miedo a crecer...jugué con muñecas hasta pasado los 12 años y no quería aceptar mi cambio de voz...quien quería vivir en un mundo llenos de responsabilidades y decisiones que tomar? Tenía razón...pero de todas formas, que bueno que he crecido! La vida te recompensa cada sacrificio.

No se hagan los valientes, y tú? A qué le tienes miedo?.... Y qué esperas para enfrentarlos?


Redes: @daianacan

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Amistad... A todos nos Pasa...?


Mi gente…que tenemo’? ando en reflexión. Sin muchos preámbulos y convencida de que Dios es Dominicano, les cuento que la última vez que escribí en este blog fue en agosto del 2015…obviamente había algo que me consumía el tiempo y la creatividad. He decidido tratar de aprovechar el tiempo donde mi creatividad ha vuelto.


Resultado de imagen para foto que viva la amistad verdaderaCuando empecé a escribir, lo hice para mí misma, como una forma de mantener un recuerdo de las cosas que me han pasado en la vida y para liberar mi mente de tantos mis pensamientos, pues algo que ha ocupado mi mente estos años es mi incapacidad para entender la dinámica de la amistad actual. He llegado a pensar que viví durante mucho tiempo en una burbuja de amigos extraterrestres y cuando salí de esa burbuja me encontré con la interacción que siempre ha existido y eso me hace sentir como una desadaptada social. Pero man! No me quiero acostumbrar a lo que veo ahora…
Mis padres fueron muy estrictos escogiendo sus amigos, para ellos los amigos debían ser personas que no trajeran problemas ni embrollos a su vida y que por el contrario fueran una fuente de consulta para la toma de decisiones, también que tuvieran la suficiente capacidad moral para llamarles la atención si cometían un error, resumiendo… mi mamá tenía 2 amigas y nunca la escuché quejarse. Luego crecí en un ambiente donde encontré amigos para compartir; las cuentas, los viajes, las risas…tenía la libertad de hablarles de mis problemas sin que sintieran que les estaba pidiendo, de invitarles a salir sin o de tener un detalle amable sin que sintieran que les estaba conquistando, si diferían en algo conmigo o sentían que iba por un camino errado, me lo comunicaban directamente, en el grupo no hubo interés físico ni amoroso y misteriosamente no habían conflictos, había muuucho respeto por la persona y por cómo esta era íntegramente y aunque dentro del grupo habían sus sub-grupos donde cada quien tenía su preferido, como es normal, nunca me sentí apartada, todos dentro de nuestra locura, teníamos un lugar y una tarea.

Resultado de imagen para foto que viva la amistad verdadera


Los matrimonios y la reproducción hicieron que no frecuentáramos tanto como antes y eso ha hecho que salga a otros medios a conocer gente y hacer nuevos amigos en lo que me atrapa el circulo de la vida…..pero concho! QUE DUROOOO, cuanto extraño a mis viejos amigos!!!
Observo muy de cerca los círculos de amigos y nunca he podido entrar porque siento que son crueles entre ellos, no se dicen la verdad, se pelean mucho, no se toleran, hay conflictos de intereses, no conversan o intercambian de frente, se toman de escudo para insultos en las redes, no se enseñan lecciones y se llaman amigos y se encuentran todo muy normal, me preocupa y me asombra mucho, la falta de respeto a la persona, a la palabra dada y está en todas partes; yo quisiera que la gente entre en mi cerebro para que vean lo que yo veo y no me creo mejor persona, es que no sé explicarles con palabras o como mostrarles otros métodos de amistad más livianos y pacíficos…es que se hacen daño.

Resultado de imagen para foto que viva la amistad verdadera


Ya la gente no se quiere conocer a fondo, se auto-predisponen…es como si se esforzaran por convencerse a sí mismos que el otro no vale la pena y es mejor tenerlos de lejos o traducen el amor propio en “solo importo yo y mis sentimientos” y encuentro eso triste para el mundo.



Resultado de imagen para foto que viva la amistad verdaderaHe quedado con 10 amigos a quienes frecuento mas, con los cuales no hablo a diario y gracias a Dios no nos contamos las cosas importantes por whasapp, lo que hace que cuando nos juntemos salgamos fortalecidos como personas y como amigos y aunque no frecuentemos tengo la certeza de que si les necesito, les puedo llamar a cualquier hora y no me van a pedir explicaciones, solo van a extender su mano. Me respetan como persona y han demostrado con hechos que están ahí y Yo trato con todo mí ser de corresponderles. Cuando me junto con ellos, WOW, que alivio del mundo real…y me preocupa que…si no puedo explicarles a ustedes cómo es que se siente la verdadera amistad…como se la voy a explicar a mis hijos? cuando le falte a mis hijos…con quien van a contar?, porque al final, los amigos son esa familia que uno elige…