A todos nos pasa...un día que nos enfrentamos con ese concepto de vida que se llama discreción. Hace muuucho tiempo, cuando era menos madura (no mas joven), yo confundía el siempre decir la verdad y ser honesta con tener una opinión sobre todo y expresarla, incluso si tenia que ver con la vida de otros y me encontraba con mucha gente que decía: uuuuuuf no muchacha, hay que ser discretos, de eso no se puede hablar, y yo decía: MIRE! no sea hipócrita, claro que si se puede hablar de eso, tenemos que ser honestos y sinceros, Uy! con la de problemas que me encontré por eso, llego un punto que ya casi no nos hablaban, pero no importaba. Ahora yo miro y callo, es lo "saludable" aunque escucho tantas versiones de lo que es la discreción que me pregunto, que será en realidad?.
Investigando en otros blogs, encontre la definición de Discrecion, hecha por un sicologo, la misma cita:
"Es simplemente no intentar llamar la atención de los demas. La discrecion es muy aceptada en la sociedad pues identifica a una persona poco presumida y da la impresion de ser alguien que no necesita demostrar para dar a conocer sus cualidades, es decir son expontaneas lo que la gente interpreta como verdadera. A diferencia de una persona que siempre intenta llamar la atencion es muy desagradable pues es como exigir amor y cariño por la fuerza, lo que causa la reacción negativa de los otros."
Si esta definición esta correcta, Que lío! ahora hay otra versión, Porque, lo definido arriba, no es la definición de ser humilde? pues según las lecciones que han intentado darme, discreción es ser como Maria, la madre de Jesús, que lo guardaba todo en su corazón aunque una lanza le traspasara el alma, o, no criticar a los demás, o, no reproducir lo que escuchamos, o, ver que tu mejor amigo va por un camino incorrecto y no se lo dices porque....eres discreto, incluso conozco hombres/mujeres que tienen diferentes relaciones amorosas y se vanaglorian de que nadie los descubre por ser discretos, que sinvergüenzas, digo, que disyuntiva!
Yo pienso, que podría ser una combinación de muchas cosas y es lo que persigo, ahora que lo pienso, quien es humilde de corazón, es discreto, porque si yo, tratando de llamar la atención me pongo a "regar" mis desesperación por viajar y vivir en Alemania, un país super civilizado donde no venden yanikeke, cuanto se hubiese reído de mi la gente cuando Dios me dijo: Usted no va pa' ningún Alemania, usted va para Haití a aprender a decir bolicua y piti y te concedo la parte de que no venden yanikeke.
Discreción para mi es, compartir los planes y pensamientos de tu corazón con Dios y sentarte a ver como El trabaja, discreción es escuchar, es paz, es estar en su puesto, es ser prudente por dentro y por fuera, utilizar las palabras para aconsejar a quien lo pide, es esperar, es belleza (Proverbios 11:22).
No es que ahora te vas a cerrar en un calabozo y no vas a hablar con nadie, que no vas a consultar tus planes ni con tu madre ni vas a compartir tus alegrías, aunque la falta de discreción puede interrumpir planes divinos uno siempre tiene alguien que sabes que es de confiar y que te puede dar un consejo y no te va a juzgar porque reconoce que es imperfecto igual que tu y que si te metes en un lío te va a ayudar a salir, es un amigo, que aveces Dios te manda para decirte cosas atravez de ell/a. Incluso, escuché que ser discreto es sinónimo de ser reservado, reserva tus cosas para quien las debe saber, que no te hará daño y reserve todos sus pensamientos y diga lo necesario. Tampoco significa que si ves a alguien obrando mal y va directo al abismo o a ser avergonzado no le darás una palabra de guía, ni tampoco que si te sientes mal con alguien, que te importa mantener como amigo, no se lo vas a decir, no confundamos.
Pos es verdad! la discrecion es seguriad en si mismo, Hay personas que suplicando por amistad, amor y atención utilizan la información que tienen para atraer amigos, el problema es que normalmente, la información es sobre otros y si es sobre ellos mismos, comienzan a presumir de lo que tienen para atraer amistad, hasta que en un momento tiene que presumir de lo que no tiene. Entonces, esta persona no necesita rechazo, porque será MAS indiscreto/a, también, podemos ser canales para la discreción, amando a quienes no lo son y doy gracias a quienes en su momento, no me juzgaron y fueron tolerantes conmigo.
Espero que esto les sirva de reflexión, y que continúen agregándose mas seguidores. Recuerden que pueden enviarme cualquier opinión sobre lo que les gusta o no del blog, lo que puede mejorarse, lo que quieren escuchar a: daianacan@hotmail.com ó padilla.daiana@gmail.com.
Vivanlo......TODO!