A todos nos pasa.....El despecho!
A todos nos pasa.....que, un día miramos atrás y vemos la pila de decepciones amorosas que hemos tenido o talvez haya sido una sola, porque no te permitiste mas. Esas decepciones amorosas terminan en un sentimiento que llamamos despecho y creí oportuno hablar del mismo porque creo que a todos nos pasa.
Desde ese primer amor platónico que solo existió en tu mente o esa profesora que te gustaba y te quemó la materia, ese chico con quien siempre quisiste salir que resultó ser un delincuente, ese noviazgo de 3 años donde ya tenían el nombre de sus 3 hijos y el te salió con que no te quería sin razón aparente, ese hombre con quien te habías comprometido y te engaño con tu mejor amiga, todo falló, tocaste fondo y te sumergiste en el mas profundo dolor, pues el despecho, como el duelo hay que superarlos por etapas.
En la primera etapa del despecho, no aceptas que pasó e intentas repararlo, etapa que yo llamo: L@ llamo o no l@ llamo?. En esta etapa sigues los consejos de tus amig@s que te dicen que "date tu importancia y no l@ llames, que se fije de lo que perdió" y tratas con todas tus fuerzas, pero, a quien engañamos, pasas por su casa sin que se de cuenta a ver si está ahí, llamas y cierras el teléfono a ver como esta su tono de voz para saber si también esta sufriendo, llamas a sus amigos mas cercanos solo para "saludar"y les dejas saber que no tas sufriendo, para nada, eso es solo una etapa de la vida, una caída del caballo, llamas a su casa y hablas con su mamá: Imagínese doña, que se le va a hacer!. Pobrecit@!, aun guardas la esperanza de que vuelva y mantienes contacto con SU mundo por si acaso.
Lo segundo es cuando te pones los pantalones/falda y l@ llamas directamente y le dice que l@ perdonas porque te perdonaste a ti mism@, pero que te devuelva todas las cosas que estaban en su casa que tu harás lo mismo, l@ borras del facebook/twiter/linkedin/messenger/badu/Hi5, pero después l@ vuelves a agregar porque no pega con el cuento de que ya lo superaste, seguido de esto comienzas a salir a la calle sin control a organizar eventos tu mismo e invitas a todos sus amigos, te tiras fotos con todo el mundo, las publicas y etiquetas amigos en común para que todo el mundo se entere que quedaste intacto cuando en realidad andamos en silla de ruedas y con 3 sueros.
Lo tercero es, te tiñes/cortas el cabello, entras al gimnasio, te inscribes en un curso de inglés, comienzas a aplicar a una beca, visitas a tus tías, mas tiempo con tu familia, vas a la iglesia, te inscribes en un maratón o en actividades comunitarias, cualquier cosa para llenar esos espacios de tiempo que pasaban juntos y comienzas a salir con otra persona, puesto que un clavo saca a otro clavo.....muy duro!
Lo cuarto (y de acuerdo con los psicólogos, lo primero que debe hacerse) es vivir tus 5 días de duelo emocional donde se te caen las caretas y comienzas el proceso de la despedida, agarras TU amigo mas cercano y te lo llevas a beber, pasas largas horas llorando, preguntándole que hiciste mal, comadre/compadre PORQUE?, te atiborras de helado o chocolate, lloras en tu habitación escuchando a Marco Antonio Solís, llamas al resto de tus amigas y lloras por teléfono viendo fotos de ustedes juntos y cuando ya no puedes caer mas bajo.... mágicamente, ya no te sientes culpable, se te sale todo ese dolor, te encuentras recuperado y te preguntas: Pero y que yo hacia con es@ tip@?
El caso es, que el despecho es parte de la vida, del crecimiento emocional, de conocer lo que estas buscando en una pareja, conocer tus limites, darte cuenta de todo lo que descuidaste porque pusiste esa persona en el tope de todo, talvez tu familia, tu educación, tu peso, tu vida espiritual, tus amigos, proyectos y metas. Para la próxima harás un balance de todo eso, sales a la calle y estarás listo para amar a ES@ que tu corazón te dice...est@ es! Ahora, si usted va de despecho en despecho, reflexione y lea mi proximo tema: Buscando amor sin mapa.
Vivanlo todo, sin miedo y sin ofender a nadie.....