domingo, 29 de diciembre de 2013

Dios está pendiente....

He pensado mucho sobre escribir este artículo, porque lo considero muy personal, pero tengo muchos cercanos que solo por que somos humanos, pensamos que Dios ha emigrado a otra tierra donde no estamos O peor, no lo consideramos parte de nuestra vida y andamos como si no existiera. Aunque algunos de mis lectores no son creyentes, al final el blog es sobre cosas que me pasan...entonces, Aquí voy: A todos nos pasa...Que Dios nos habla (o nos hace señas).

Cuando era niña, alrededor de 5 años, solía hablar sola porque no tenía hermanos de mi edad y mi mamá me buscó una compañerita para que viviera en mi casa. Su familia era de muy escasos recursos y eso no la hacía sentir triste, se llama Theany y era de tez india con el pelo laaaaargo color chocolate. Un día su mamá decidió llevársela a Puerto Plata y nunca la volví a ver. Todo este mes he estado recordándola a ella y el poco tiempo que pasamos juntas y lloraba toooodas las noches recordando sin saber porque ese recuerdo me hacía llorar.

Me regalaron hace un tiempo una taquilla VIP para ir al concierto de Jesús Adrian Romero = JAR, fuí con una amiga que llegó un poco tarde, cuando llegó nos sentimos muy apretadas y decidimos sentarnos mas atrás porque no había diferencia. Al rato ella me hizo el comentario de que ella pensaba que en el concierto se iba a sentir mas la presencia de Dios y Yo estuve de acuerdo con su comentario mientras jugaba con un "glow stick"de los que dan en los conciertos en forma de aro y ella estaba grabando al artista mientras hablaba. En eso un señor sentado detrás de nosotras con su familia, nos preguntó: Y es grabándolo que ustedes están? Y nos asustamos porque pensamos que nos iba a llamar la atención #noalapiratería, pues por el contrario nos ofreció 2 taquillas Special Guest para que nos sentáramos allaaaaaaaaaa alante, terminamos estando en la fila 4, si JAR se escurría el sudor nos caía a nosotras (hahahaha). 



Cuando nos sentamos, el artista comenzó a edcir lo siguiente, cito: "Aveces nos llega a nuestra vida una mala noticia, como por ejemplo que nuestra madre es diagnosticada con una enfermedad incurable y comenzamos a pensar esperanzados que te van a llamar para decirte que se equivocaron de diagnostico O que va a salir una medicina que la va a salvar O que si la llevamos a una iglesia o a un retiro, si hacemos una cadena de oración el Señor hará un milagro y se va a salvar PERO al final nuestra madre muere y luego de esto comenzamos a recordar tiempos del pasado donde todo estaba bien y ese recuerdo nos pone melancólicos pero no sabemos porqué. (dentro de mi sorpresa, el artista continuó) Cuando fuimos creados, nos entregaron un jardín llamado Edén que significa placer, en el Eden no había NADA por lo cual preocuparse, ni por comida, ni ropa, ni lluvia ni compañía ni por nada lo que significa que fuimos traídos al mundo para que viviéramos en placer y sin preocupación, pero cuando PECAMOS, fuimos sacados del Eden y nosotros creamos las preocupaciones. La razón por la que recordamos ese pasado donde todo estaba bien es porque añoramos el EDEN, ese origen nuestro donde todo estaba bien y fuimos sacados por el pecado y la razón por la que sentimos nostalgia es porque todos queremos volver allá y la UNICA forma de volver es atravéz de nuestro Señor Jesucristo." (el artista terminó su relato).

Lo que mas me sorprende de todo es que, como estaba en la última fila y distraída, obvio que no iba a sentir la presencia de Dios y Dios se aseguró de que estuviera bien ALANTE para que escuchara su mensaje y me recordara que no me podía olvidar de EL.




Muchos de mis lectores pensarán que a mi como que me pasan cosas demasiado fantásticas o que hay cosas que solo me pasan a mi....pero No creo que sea eso, es que todas las cosas que me pasan independientemente de que sean buenas o malas creo que fueron creadas especialmente para mi por lo especial que soy. Pueblo: A todos nos pasa... Dios nunca te ha hablado? Talvez lo hace pero piensas que no es contigo.

Feliz año 2014, FUERA 2013, hahahaha.

Propósitos para el año nuevo...Los escribiste?

Ya escribiste tus metas para el 2014? Les comparto este artículo que escribí para la Revista UVMAG distribuida en las Universidades Dominicanas, en la edición de Diciembre 2013 encontrarán el artículo enriquecido por la Editora de la revista Aimee Rosa....A todos nos pasa, que escribimos nuestas metas para el año nuevo....y se cumplen?

La navidad ya casi se va, ya casi dejamos detrás el 2013 y recibiremos con gusto el año 2014, este, como todos los años será recibido con la tradición de comer 12 uvas a la media noche y con una lista de propósitos (que prefiero llamar metas), los cuales a veces no alcanzamos, ya sea porque se nos olvidan, porque son metas muy altas, entre otras causas. He pensado que las metas que no alcanzamos es porque talvez no las estructuramos bien. A continuación algunas ideas para confeccionar mejor las metas para el 2014.

Una de las metas que muchos nos proponemos es bajar de peso, Quiero bajar 40 libras! Qué tal si sustituimos ese título por: Convertirme en una persona más sana, visto desde ese punto, en vez de torturarnos y andar de mal humor persiguiendo una dieta, nuestras opciones son más amplias, puesto que podemos considerar tomar más agua, balancear las comidas chatarras, comer/masticar despacio, entrenarme para correr en un maratón, comenzar a incluir fibras en nuestra comida, sustituir una empanada por una barra de granola, dormir más horas, me inscribo en una clase de baile y poco a poco construir una vida más sana. Quién sabe si luego de incluir estas prácticas en nuestra vida, despacio y de manera divertida bajamos de peso sin darnos cuenta.











Otra meta que añadimos a la lista es: Este año me caso! O este año tengo hijos…Existen metas que aveces no dependen de nosotros completamente puesto que un matrimonio o hijos involucran a otra persona que probablemente no está parada en el mismo camino nuestro y podemos frustrarnos. Si sientes ya deseos de formar tu familia, podrías sustituir esta meta por comenzar a hacer espacio para ese matrimonio/hijos, como por ejemplo: Limpiar tus deudas, avanzar en la universidad, buscar un empleo que te ofrezca más tiempo libre para cosas personales, talvez empezar tu negocio propio ó convertirte en consultor, talvez quieras tener un carro nuevo o tu casa/apartamento antes de. Si llega la oportunidad de formar una familia podrás dedicarle todo el tiempo a ese nuevo proyecto, sino, pues habrás alcanzado muchas otras metas.

En algunas listas de amigos o conocidos, he visto un propósito que lee: Ser mejor persona y eso me parece incorrecto. YA eres una mejor persona! Eres un ser humano creado perfecto, con dones especiales y viniste al mundo a cumplir con un propósito, a dejar un regalo y ese propósito o regalo necesita que seas exactamente como eres ahora y que pienses exactamente como piensas. Puedes talvez hacer un análisis interno y mejorar algunos detalles que te hagan daño a ti mismo o simplemente ser mas específico, como: tratar de juzgar menos a mi y a los demás, voy a dar mas de mi sin pedir nada a cambio, voy a comprar menos, voy a escuchar mas y hablar menos, dedicarle mas tiempo a mi familia y menos chat. Si vamos de poco a poco podemos acercarnos mas a nuestro verdadero propósito.

Otro de los propósitos mas populares está: Voy a dejar de fumar….Si yo fumara y quisiera dejarlo, me concentraría en eliminar la razón por la cual comencé a fumar: Tenias estrés por deudas? Problemas familiares? Eres ansioso? Si comienzas por esa pequeña tarea y la corrijes, continuas con tratar dejar de fumar y es muy probable que no vuelvas a caer.






Ya para terminar, me gustaría mencionar algunas metas que olvidamos como: 1. Ahorrar, no solo dinero, podemos ahorrar gasolina, luz eléctrica, agua y contribuir con el planeta. 2. No voy a arrojar basura en la calle…que tal? 3. Hacer una obra social al año. 4. Limpiar el closet, cuantas cosas que NO usamos nunca…. 5. Hacer una actividad al aire libre al mes. 6. Dedicar tiempo a orar. Pienso que ser específico con los propósitos y metas es el secreto.


Suerte!