Mis queridos lectores, hace tiempo que he querido escribir sobre mis peculiares experiencias de trabajo o mejor aún sobre los jefes difíciles, incluso se me ha pedido escribir sobre jefes difíciles y no encontraba como, porque este mundo es un pañuelo y este blog, se puede ir divulgando hasta llegar a ojos de mis jefes actuales y quedarme sin jefe y sin quincena..... así que...como escribo esto con cuidado? Sin que nadie se ofenda? Sin quedarme sin chamba? Les cuento que, hablando con mi mano derecha en el trabajo, tratando de alegrarle el día con mis chistes, le conté alguna de mis experiencias laborales y zaz! me llegó a la cabeza que cosa escribir sobre mis jefes, porque.....A todos nos pasa.....que pasamos trabajo en el trabajo.
Hace muuuuuchos años, escuché un amigo de la iglesia decir, que cuando Dios quería llevarte de un trabajo a otro, como que las cosas, de estar muy bien...iban a estar muy mal en el trabajo, hasta que sintieras que ya no podías estar y esto te llevara a irte a otro lugar donde Dios quería que estuvieras para atravez de ti tocar alguna vida o hacerse sentir y ahora es que me doy cuenta que es cierto, disculpen mis lectores no creyentes, pero los que si creemos en Dios, cuando le pedimos que nos use como instrumento de su plan, EL lo hace.
Trabajé 5 años en una institución bancaria, en una de mis posiciones me encontré con una jefa que según los rumores era de temer, era "el terror del llano"y como yo no le temo a nada, decidí tratar....al cabo de 3 meses comprobé el rumor. La institución envió por correo la venta de un inmueble incautado por falta de pago y como era de costumbre, quien lo vendiera ganaba 10% del valor del inmueble, todos los empleados no importaba la posición tenían derecho de venderlo. Como mi jefa estaba de vacaciones, lo ofrecí a uno de nuestros clientes y....el cliente lo compró....VENGA 1 millón de pesos para Lulde, we we we we we....quien te dijo luldeeeeee? Cuando esa fiera volvió de vacaciones y se enteró, me puso de patitas en la calle y pelió ese millón de pesos, hasta que no nos dieron nada a ninguna de las dos, WOW! que desilusión ese dinero pudo significar mi primer apartamento o quien sabe....no me cancelaron y tuve que quedarme calladita sin armar ningún escándalo porque debía y debo muuuuucho de mi vida al dueño de ese banco, pero yo, que siempre he sido medio risueña, lo dejé en manos de Dios.
Luego de esto, me establecí en otro departamento del mismo, me desempeñé tan bien que alguien me recomendó para trabajar en un banco de escala mundial, señores no se de donde me salió tan buen inglés, pero me fué super en las entrevistas, todo viento en popa, cuando ya pedían mi pasaporte para buscarme ellos mismos la visa e ir a USA a tomar los entrenamientos, yo tenía mi signo de dolares en los ojos y maletas listas.....pa' donde vas Luldeeeeee? El jefe de mi jefa llamó a mi próximo empleador y le dijo que era de muy mal gusto y mucha falta de ética que ellos estuvieran robándose empleados de otros bancos "eso no parecen cosas de un americano" Señores, eso es lo que se llama serrucho al palo, WOW! otra desilusión eso pudo ser mi primer viaje a USA...pero nada, se lo dejé a Dios, pero decidí que basta de sufrir y me fuí y Dios me dió mi primera encomienda:
Después de renunciar, a los 15 días con todo y asistir a las entrevistas con papera, conseguí trabajo en el area turística ahí si estaba bien, pero BIEN... al poco tiempo noté que mi jefa lloraba mucho, pueblo.....MUCHO, lloraba diario y hasta 2 veces al día, nunca supe porque, era bonita, viajera, con cualto, cuerpaso....pero lloraba y en un año completo no fuí capaz de preguntarle como se sentía, ni de hablarle de Dios, reconfortarla y decirle que Dios no la iba a dejar sola, como no cumplí con mi primera encomienda....Me dieron un sumbón y fui a parar trabajando con un político muy "emprendedor" que me prometió de todo y fueron los 3 peores meses de mi vida, pase HAMBRE, HUMILLACION, PELIGRO, VERGUENZA, DEUDAS, esta vez YO lloraba diario hasta que Dios me escuchó y me sacó de ese lugar y me dió otra encomienda:
Asistente de Compras en una imprenta...mi encomienda era mi compañera de trabajo y desde que lo identifiqué no perdí el tiempo y le hablé de Dios y de que el podía aliviar su malestar y la puse a leer la palabra de Dios de una forma conveniente, hasta que se acostumbró.....no me lo van a creer, inmediatamente comenzó mi compañera a cambiar, como decía mi amigo, las cosas en el trabajo se comenzaron a poner horribles, difíciles y Yo no entendía porque, hasta que.....el mismo día que me fuí....conseguí un trabajo que me dió mi apartamento y mi primer viaje a USA y a muchos lugares mas...Que bueno que se lo dejé todo a Dios, allá donde estuve creo que cumplí y así donde quiera que llego, hago como los detectives de la CIA en las películas e identifico mi misión....donde estoy ahora está medio borrosa, creo que ya la identifiqué pero me falta un chin mas de claridad y espero cumplirla no sea cosa que vaya a parar a manos de otro político (temor a Dios....no miedo), señores...yo he pasao'de to' he tenido jefes super difíciles mucho mas de los que he descrito mas arriba,que son quienes dan mejores referencias de mi, .....pero dejemos de hablar de mi, hablemos de ti: Que crees que haces en tu entorno laboral? Porqué crees que llegaste ahí? Eres el rostro/hombro/mano de Dios en tu lugar de trabajo? o en tu casa? Sabes que por mas insignificante que crees que seas, tus acciones inciden en la vida de tus compañeros? Le preguntaste a tu compañero que que le pasa? Vas a cambiar de trabajo? JAJAJA pa donde vas Luldeee, identificaste tu encomienda? En vez de estar quejándote y siendo la victima, sal de ti mismo y mira a tu alrededor.....Tu misión debe estar justo al lado de ti, haz oidos sordos a lo negativo que te pasa (que hay algo negativo siempre en donde hay humanos) y cumple tu misión, sigue buscando un nuevo trabajo, un nuevo reto, no te estanques, pero Dios sabrá llevarte al lugar donde vas a recibir tu recompensa por servir como instrumento de su misión.
Disfruten todo sin herir a nadie.....daianacan@hotmail.com
Foto: Sedick Toffa, uno de mis mejores jefes....