lunes, 22 de julio de 2013

El jumo....A todos nos pasa...Bueno, talvez no a todos

Hola queridos lectores Hispanoparlantes....Hace tiempo que los tenía abandonados, no se imaginan lo que un trabajo puede hacer a tu creatividad, ahora la creatividad que tengo le ha dado por cocinar dejando mi mente sin letras. Pero ahí  le vamos. 

Muuuuuchas personas que me conocen de cerca saben que no es fácil que yo me "ajume", en realidad es IMPOSIBLE, se debe a una capacidad y resistencia familiar que está en nuestros genes, a esto le añadimos que tengo muchos hermanos, el que tengo mas cerca me lleva 12 años, lo que significa que salía con ellos y ellos me enseñaron a tomar a una temprana edad, a eso le añadimos mi creencia de que una persona de mi envergadura y posición nunca puede ser encontrada en estado de embriaguez. Para ser honesta presumo y alardeo de mi capacidad y mi sistema familiar de drenaje , Nunca me he embriagado, pero la verdad amigos es que....Si, confieso que sí hubo un día, una fecha, una ocasión en la que sí me ajume, A todos nos pasa....que nos damos un "jumo"aunquesea por primera vez.

Cuando cumplí 16 años, Diciembre, salí con en aquel entonces mi amiga  de salidas (que debe estar leyendo este blog) teníamos muy poco dinero, pero a esa edad no había alma que me hiciera quedar sábado en la noche en mi casa, así que con la suma de modestos 300 pesos, salimos. El taxi nos cobró 50 pesos para llegar a JetSet, nos quedaban $250. Pedimos 1 pequeña c/u, nos quedaban $150. Nos encontramos con unos amigos (en ese tiempo los amigos eran amigos de verdad, sin malicia) con los que bailamos y nos brindaron 2 pequeñas mas, ellos nos dijeron que iban para una fiesta en el Manualoa, pues nos fuimos con ellos (2 AM, $150 pesos), allá bailamos pero no nos gusto el ambiente y caminamos hasta la discoteca de al lado (Fansasy, no se si aún existe, 3AM, $150 pesos), allá nos encontramos con ooooootros amigos, bailamos 2 merengues, 3 tragos de whisky y nos invitaron para una fiesta de Toño Rosario en el Jaragua y estaba comenzada ya la fiesta nuestros amigos estaban MUY contentos y querían después de Toño continuar la fiesta en el hotel (unjuuu, a mamá?), nosotras les dijimos: Esperen por nosotras en el casino del hotel, salimos de Fantasy, tomamos un taxi hacia el Puerto (4:45AM, $100 pesos) en ese tiempo había un bar que estaba en un barco o era un barco, o era en forma de barco no recuerdo, pedimos 1 cerveza para las dos con el objetivo de dejar 50 para el taxi de regresar a la casa. A las 6AM, $50 pesos, salimos del bar tipo barco (como c llamaba?) adivinen que? Nos encontramos con otro amigo (a eso se le llama chepa) y muy serio prometió llevarnos a casa, entonces con los últimos 50 pesos que nos quedaban decidimos tirarnos una foto de las instantáneas que todavía ofrecen en el malecón/puerto, para recordar la noche,solo que ahora cuestan 150 pesos.

Todo iba bien, hasta que tuve que subir los 5 pisos de mi casa ajumá, sin tacos y viendo borroso. Yo tenía llave de mi casa, pero había una puerta en el pasillo de mi edificio de la que no tenía llave y que mi madrina que vivía en USA llegó primero que yo y le puso candado, AY MI MADRE!!! a dormir en las escaleras, por mas que hice ruido con la puerta, nadie de mi casa me escuchó y yo viendo borroso comencé a "vociar" : Mamiiiiii, no me abras la puertaaaa, me lo merezzcooo, por andar destacada en la calle de bar en bar. Soy una mala hijaaa dejame dormir en la escaleraaaa, no merezco un hogar limpioooo, ni un techo ni mi camitaaaaaa, dejame aquiiiii. A todo esto el ultimo amigo con el que nos encontramos estaba aún conmigo me decía: pero ven...vamos a la casa de tu amiga y duerme allá yo hablo con tu mamá por la mañana y Yo seguía: Nooooo, dejenme aquiiiiiiisssss, aprenderé la lección mami dejames aquiiiii. Vino la madre de mi amiga a buscarme y Yo: doña dejemeeee. Al final ella me convenció de dormir en su casa y que ella iba a hablar con mami antes de que Yo despertara y le iba a explicar todo, aunque con el show que yo di no se como no desperté al edificio entero, total dormí 1 hora y cuando llegue a mi casa, ya todo estaba arreglado. Aquí los dejo con la foto instantánea de aquella noche, al lado está mi amiga pero no puedo involucrarla, no se si ella quiere que su hijo sepa esto, jajaja... Que tiempos aquellos mana, eh?



MAS NUNCA! me pasó eso, nunca mas me he mareado siquiera, realmente se ve muy feo en una mujer y a mis 16 años fué solo una equivocación porque no comí nada entre las bebidas y esa es parte del secreto. También es parte del secreto de vivirlo todo sin dañar a nadie y a su tiempo, ya esas cosas no me hacen falta, me quedo en casa viernes o sábado en la noche tranquila y vivo acorde con mi edad ya a las 11PM estoy bostezando, jejeje. Pueblo! vivanlo TODO, sin dañar a nadie especialmente a ustedes mismos.

Tengo que decirles que el blog, cumple 1 año el 23 de este mes, de verdad que no me lo esperaba, empece como una forma de entretenerme cuando no tenía trabajo, recordé la fecha tarde y no me dió tiempo a organizar algo para todos ustedes, pero lo haré. El mejor regalo que pueden darme es compartiendo mi blog y con sus comentarios a: daianacan@hotmail.com ó a mi Facebook.También si tienen algún amigo que quiera publicar lo que escribo en el periodoco, pos...Aqui estamos! Los quiero!

2 comentarios:

  1. Jejejeje...amiga, el bar en el barco al que haces mención se llamaba Paco Rabanne!! También me lo gocé gozao´.

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja, Errrr Pacoooooo!!!!!Aquellos tiempos que se podía, ahora delivery en casa y puerta cerrada.

    ResponderEliminar