Mis queridos lectores, les cuento que poco a poco mi inspiración está regresando, tendré una musa? Sea cual sea esa inspiración, le agradezco mucho, puesto que hace tiempo que quería hablar de este tema pero no encontraba la forma de enfocarlo, quería hacerlo de una forma totalmente diferente a como los psicólogos, sociólogos, sexólogos y todos los que han hablado del tema lo hayan enfocado.... El tema es la Infidelidad, que realmente no estoy segura si a todos nos pasa....o a quien le pasa.
Algunos de mis asesores no estaban de acuerdo con que yo contara esta historia, pero contarla puede salvar muchas relaciones, pero no relaciones de pareja, me refiero a relaciones individuales que al final salvará una relación de pareja. No se si se dan cuenta que para que la infidelidad tenga lugar, hacen falta 3 personas (obvio), un individuo A que es El infiel, un individuo B que es la "victima"a quien se le es infiel y un individuo C que es con quien se produce la infidelidad (les prometo que tengo un punto) Aquí va mi historia:
En un momento de mi vida muy duro, alrededor de 7 años atrás, a pie, poco dinero, trabajo lejos de casa, en fin, desequilibrio, decidí hacer un diplomado que complementaría mi curriculum. Era muy dificil puesto que yo salía a las 5PM del trabajo y tenía que cruzar toda la ciudad para tomar el diplomado que comenzaba a las 6PM y luego salir de ahí y llegar a mi casa a las 11PM....a pie...Pues en el diplomado conocí un chico que, trabajaba cerca de mi trabajo, tomaba las mismas clases que yo y vivía cerca de mi casa, WOW, que conveniente! Pués mi nuevo amigo mostró cierto interés en "ayudarme" y me buscaba al trabajo, me llevaba al curso y luego me llevaba a la casa, GRACIAS MI DIOS! Pude notar la sombra en su dedo de que había un anillo de casado escondido en algún bolsillo, pero, eso no me afecta porque lo que me interesaba era llegar sana y salva a la casa. Teníamos buena conversación, nos gustaba la misma música, me hacía reír, realmente el camino del trabajo al curso era muy entretenido. El Individuo A no tardó y un día me dijo: Mira Yo soy casado, PERO, tu me caes bien. A lo que yo conteste: Yo te caigo bien, PERO, eres casado y esa fué la discusión durante semanas, acompañada del típico cuento de que mi esposa pelea mucho, no podemos tener niños, ya no puedo conversar con ella, gasta mucho dinero, ya ni tenemos relaciones, está gorda y Yo por dentro de mi: aja! de chofán a Bruce Lee? HASTA que un sábado el tipo se aparece en mi casa con el carro lleno de ropa, zapatos, guitarra, el canasto de la ropa sucia, todo! anunciando que había dejado a su mujer y pidiéndome que lo acompañara a organizar todo donde su mamá, Yo asombrada, le pedí ayuda a mi amiga y fuimos a organizar todo, me dejo en mi casa luego y listo, aún así sentí como que al cuento le faltaba algo y efectivamente, los cuentos comenzaron a crecer: Que su esposa le dijeron, que ella sabía quien había desbaratado su matrimonio, que la iba a buscar, que le iba a hacer un escándalo y al final le dije que mantenía mi posición de no tener nada con el y que siguiera su camino (total, ya el diplomado había terminado, jejeje).
Les cuento que Santo Domingo es un patio...y el resulto que el Individuo A era vecino de la tía de mi mejor amiga y el cuento real es el siguiente: Su familia completa, incluyendo a su esposa se fué para un resort de fin de semana, el no pudo ir por asuntos de trabajo y el aprovecho esa oportunidad para ver si Yo accedía a tener una relación con el, sacó toda la ropa de su casa para simular el destierro, y la colocó en casa de su mamá y luego de dejarme en mi casa la volvió a recoger en la casa de su mamá y volvió a poner todo en su casa todo intacto....Que barbaridad!
Al final, su esposa descubrió su simulacro pero lo perdonó, el estaba en su casa feliz y perdonado por su familia, pero Yo, aún sin tener nada con el, era maldecida por su esposa y su familia y estoy segura que esas malas energías llegaban por alguna vía y afectaban mi vida, porque ese santo estaba desequilibrado por mi culpa y luego de pensar y pensar...me pregunto: quien es la víctima aquí? y finalmente supe como enfocar el tema de la infidelidad. El individuo A y el Individuo B eventualmente terminan perdonándose en algún seminario que organice su iglesia y terminarán viviendo sus días uno a la vez, haciéndose compañía y felices (como debe ser) Y el individuo C??? <-------- enfoque!
Querido/a Individuo C....NO, El NO va a dejar a su esposa, Su esposa NO se cansará de la situación ni lo dejará, puede que si se lleven mal por el momento o que estén pasando por un mal rato y que por ese mal rato no estén teniendo relaciones, tooooodo eso puede ser cierto....lo que causa que el hombre aveces sale a buscar un escape a esas situaciones de la casa, sale a buscar una "soga"que lo ayude a sacar la cabeza del pozo y luego de tener la cabeza fuera pensará tranquilamente como arreglar ese mal momento.....una soga que lo ayudará livianamente como a Tarzán a saltar de un árbol al otro y MUY pronto ó algún día....mañana, el año que viene....dentro de 10 años, soltará la soga y volverá a su origen.... su esposa....la mujer con la que el prometió pasar el resto de su vida, que no eres TU....la mujer que prometió acompañarlo en las buenas y en las malas, ellos que decidieron por voluntad propia estar juntos....ella lo va a recibir y lo va a perdonar y tú volverás a ser una soga suelta esperando...que? Otro que se agarre de ti? Eres solo un puente...Y si el la deja realmente (raro) que te asegura que al primer problema no te dejará por otro puente?
La infidelidad existe porque TU individuo C lo permites, porque crees que solo puedes llegar a ser soga y cuando quieres ser mas que soga lo quieres hacer a base de destruir algo que ya existe????No quieras siempre quedarte con las manos vacías, salva esa relación individual contigo misma/o para que luego no dañes una relación de pareja. Que se llevan mal? Que ella gasta mucho? Que está gorda? Que pelea mucho? Y a ti que te importa?!!! El que decida solo si quiere continuar y Ella que decida si quiere aguantarse que cada vez que haya un problema el quiera salir a la calle a buscar puentes....Otra cosa, no todos los hombres que llegan a tu vida, son para ser tu pareja...aveces el universo te da herramientas para que llegues sana y salva a tu casa....para nada MAS! Ayuda y aconseja a que las parejas resuelvan sus problemas en la casa y así contribuyes a menos matrimonios disueltos y mejores familias.
Vivanlo TODO, sin ser soga de nadie!!! Comentarios a: daiancan@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario