Mis queridos, adorados, aclamados, fieles, bendecidos lectores, M aquí, luego de unas largas vacaciones debido a cambios logísticos, estamos de vuelta Y esta vez en grande, porque he declarado la semana que comienza hoy, como la semana de "L@s 7" vamos a sacar 7 artículos con 7 temas con 7 puntos. Esta semana quiero comenzar con un tema, no solo para que ustedes se rían de mi, sino, para que se rían de ustedes mismos. Porque a todas las celebridades pasan por momentos malos, de vergüenza, que luego se convierten en momentos de risa interna...A todos nos pasa, que tenemos momenticos malos.... ó 7 de ellos, jajaja : Mis 7 momentos más vergonzosos, mis 7 Osos, los compartiré con ustedes, porque...Amo mi público:
* Y comenzamos con el lugar No. 7 y con la Reyna de mi vida, mi mamá, quien cometió el error de decirme un día que yo era muy tranquila, que la gente tenia que hablar, salir, socializar, que saliera de la casa. Ese día me dio 20 pesos para que mi hermana y Yo saliéramos y fuimos caminando hasta la repostería Vinicio y compramos 2 pedazos de bizcocho y 2 refrescos (rojos obviamente) y como Dios en el Génesis, vi que era bueno...Y majnunca dejé la calle! Salia aunquesea para la misa, recuerdo que si pasaba de un Sábado a las 8PM en mi casa, había que pasarme bayrum por la cabeza y si escuchaba la música del programa de Nuria comenzando o a Sábado Gigante....GUAY!, perdía el conocimiento. Ya mami estaba cansada de mis llegadas tarde, me peleaba y Yo lo negaba diciendo: Yoooo? Yo llegué a las 11:30 mami, sabiendo que había llegado a las 4am, atrasaba el reloj de la sala, abría la puerta al máximo silencio y me quitaba la ropa en la sala para que nada hiciera ruido caminando, HASTA que UN buen día, llegue y con mis técnicas silenciosas, abrí la puerta con cuidado y PLO! Mami había puesto 2 sillas detrás de la puerta y el ruido despertó la casa entera, quería que la tierra me tragara porque no había nada que decir...me habían descubierto.
* Siempre he sido famosa por vestir con accesorios que parecen muy caros, cuando es todo lo contrario. El secreto está en combinar esas cosas "no tan caras" con accesorios que SI son caros, esta combinación trae mi OSO No. 6. Me invitaron a un almuerzo en Boca Marina (cuando era famoso). Vestía una minifalda fabulosa con una camisa más cara y fabulosa aún y unas sandalias "humildes" (#villacon). Todo iba perfectamente bien, había captado todas esas envidiosas miradas HASTA, que me paré al baño. Las sandalias se mojaron un poco y se despegaron....wuayyyy y porque a miiiiiiii?????? entre tanta gente fisna. Estuve en el baño como por 15 minutos, pensando que hacer, presionada porque si duraba mas tiempo, la gente de mi mesa iba a pensar que tardaba por otra cosa, ustedes saben...., PUES me dije a mi misma: Mana, pero ute esta un una playa! Me quité los restos de mis difuntas sandalias y salí descalza con ellas en las manos con mi frente en alto, como que era muy normal y los envidiosos me miraron MAS! jejeje.
* Todos mis lectores saben mis dilemas con mi cabello. Debo confesar que no siempre fué tan bello como lo ven. Hubo un tiempo de mi pasado en que era tan rebelde e indomable, alias MALO que ya no aguantaba los jalones cuando me peinaban. Mi cabello malo, dio nacimiento a mi OSO No. 5. Mi madre me llevó donde una señora, que seguramente, era la última que pasaba el "peine caliente" alias unas tenazas calentadas en un anafe, SI mis queridos, con carbón ardiendo. Debía ir todas las semanas y cuando mi mamá consiguió permiso de mi papá para alisarme con químicos (BPT), ella ejecutó. Mis amig@s todo mi cabello fué directo al piso. Tuvieron que pelarme....ya, no puedo hablar mas de esto.
* Erase una vez, algunos 10 años atrás, tuve un noviazgo con un norteamericano. Este tropiezo amoroso, ocupa el lugar No.4 de mis momentos OSO. Era un prominente abogado norteamericano, candidato para Juez de la suprema corte de USA. Luego de presentarle a mi familia, nos fuimos a un resort en Samaná con un amigo de El y en el vehículo de su amigo....o un vehículo que su amigo había tomado prestado cuyo dueño estaba en Santiago. A mitad del resort tuvimos que salir huyendo porque había que llevarle el vehículo al dueño. El muy cara dura, nos dejó a nuestra suerte en San Pedro, donde, por la hora, tuvimos que venir en una guagua pública porque mi muy tacaño enamorado no quiso pagar un taxi a Santo Domingo. Comenzó a montarse gente...y gente....y gente....gallinas....gente...vendedores de dulces, gente y gente hasta que estábamos atestados. El tacaño se durmó dejándome sola con toesa gente, donde tuve que protegerlo de que no nos vendieran en la misma guagua, incluyendo un tipo que se sentó al lado de mi preguntándome: morena, ta picando con el americano? La guagua nos dejó en la Máximo Gómez y tuvimos que bajar A PIE hasta el hotel Marriot de la Av. Bolivar, luego de esto, #MASNUNCA, como se le ocurreeeeee??? Yo caminando a pie con una maleta arrastro??? YO, montada con gallinas en una guagua, grrrrrrrrrr!!!!!
* Cuando compré mi primer carro, protagonista de mi momento malo #3, no sabía manejar, nunca había tomado un volante en las manos. Yo veía la tarea de manejar tan fácil que no vi necesario inscribirme en una escuela, por lo que me puse de "afrentosa" (afrentosa: palabra del dominicanismo que define a la persona que hace las cosas sin pensar. Sinónimo: Bocabierta) y salí a manejar en el mero barrio de La Fé. Señores, que DIFICIL era mantener ese guía derecho, tan difícil, que fui a parar debajo de una patana que estaba parqueada. El dueño de la patana me dijo que me fuera que no había pasado nada y Yo inocente, me salí de abajo de la patana (literalmente) y me fuí haciendo malabares. Cuando yo me paré en una gasolinera que yo vi ese HOYO en el carro, no supe de mi. Tuvieron que llamar un familiar para que me fuera a buscar, porque temblaba tanto que no podía ni ponerme de pie. Lo otro que pasó ese día, no puedo ni contárselos.
* Debo continuar con mi carro....debo hacerlo porque de El solo debí sacar las 7 historias. Un buen día de camino a un hospital en Herrera comencé a escuchar un ruido en el carro. Me detuve y revisé por debajo a ver si el carro arrastraba algo, vi que todo estaba bien, me monté y continué, por lo que tuve que darle el No.2 a esta historia....continúen leyendo.... El ruido se intensificaba y me detuve nuevamente y no se notaba nada anormal, pero decidí desviarme donde el mecánico. Ya cerca del mecánico, Camino Chiquito Arroyo Hondo iba a 2KPH porque el ruido no se aguantaba, yo sudando sin aire y con los vidrios arriba porque estaba lloviendo.....fue entonces cuando..... PLO! el carro se cayó y con el mi espíritu. Me sentí tan salada que ni siquiera salí del carro y me quedé llorando. Vino un señor con una goma "al hombro"me toca el vidrio y me dice: joven, se le perdió esta goma, entre las lagrimas le digo que NO. El señor insiste, mojándose, que la goma era mía y Yo que NOOOO y el tipo tocándome el vidrio: AMIGA que la goma es suya, se salió y por eso el carro se paró....señores.....Yo ya pague una cama en el cielo.
* Llegó el momento..... de revelar algo que me ha atormentado por años. Espero mis amigos que no se burlen de mi, luego de leer esto, ya que me ha tomado años superar esto. Una semana Santa, en mi iglesia, trajeron unos canadienses en intercambio a celebrar pascua con nosotros. Como yo hablaba inglés me han dado el micrófono para que yo les diera la bienvenida, Ay señores! cuando tomé el micrófono lo único que me salio fué: Say hello everybody people.....y mas nada! En ese momento supe que no tenía nada mas que hacer en los escenarios. Mi vocación era detrás de ellos. Masnunca me han dado la oportunidad de hablar en público mas que para leer algo ya escrito...nada espontáneo. Aún hay personas que me miran en la iglesia y me dicen con los ojos: Say Hello Everybody. Lulde...mejor escribe.
Señores, vamos a reírnos de todo. Especialmente si son cosas que dependen de lo que los demás piensen, lo cual no sirve para nada. BESOS. Si quieren algún tema especial en la semana de L@s 7 escríban a: daianacan@hotmail.com.