7. Las Historias de la Zona: En Boca Chica aveces, aparecen personajes que se animan a contarte su historia de vida. El Proyecto para el que trabajo, entre otras cosas, sacará estadísticas sobre Turismo, Migración, entre otras variables, pues caminando por la zona nos encontramos con una buena amiga de mi compañera que estaba parada en la entrada de un condominio de lujo y muy afectuosamente nos saludó. En 9 minutos nos enteramos de que: Cuando ella conoció a mi compañera estaba casada y tenia un novio aparte que también estaba casado, que hace 2 años había dejado a su esposo, que cuidaba un Señor luego de salir del trabajo, que al tiempo se dió cuenta que su novio no iba a dejar a la mujer y se casó con el Señor que cuidaba, que el Señor y su ex-novio eran íntimos porque para el Señor, su ex-novio era un tío de ella, que ahora vivía en ese condominio de lujo pero que ya se porta bien, que solo trabaja y se dedica a sus matas y a su esposo el cual viene una vez al mes a Santo Domingo, que estábamos TODOS invitados a pasarnos un fin de semana en el apartamento y que tenía varios de venta....Mi jefe quedó sorprendido que en una sola persona encontrara todos los aspectos que el proyecto iba a estudiar, jijiji. OMG!
6. Los parqueadores: Esta especie PLAGA, se han juntado por esquina y han comprado unos polo-shirt del mismo color y no se de donde es que sacan esos carnet de identificación, se le tiran encima del carro ofreciéndote de todo desde que las gomas de tu carro pisan boca chica hasta que te decides y quieren cobrarte hasta 100 pesos por parqueo! Todo el que no tiene nada que hacer, se para delante de un restaurante a parquear, pero lo de Boca Chica es enfermo. Dios hasta cuando tendremos que soportar los parqueadores? Si logras negocias hasta 50 pesos, te apeas y te caen arriba 5 buscones "jalandote"para una mesa.
5. El Pezcado frito: Lo mas delicioso que tiene la playa es ese pezcado. A mi jefe se le ocurrió invitarnos a comer, cada uno pidió pezcado frito, el de mi compañera y Yo con tostones, el de mi jefe con arroz blanco, 3 botellas de agua y mas NADA. La cuenta hizo: RD$4,682 pesos. QUE??? Ya saben el escándalo que le armé a esos 2 morenos. Pero en El Pelícano la cuenta no hace tanto dinero, HAY que esfuerzo hice para mantener el glamour.
4. Los Turistas: Debo decir que, los Dominicanos tenemos un master en reconocer de que País es un turista cuando lo vemos. Un señor entrado en edad con bikinis y una barriga que llega primero que El a todas partes....Es Americano. Un señor bronceado tostado pero que quiere tostarse MAS, Es italiano. Los Puerto Rico andan con un amigo. Los Brasileños, donde no tienen aceite tienen un tatuaje. Los Dominicanos ausentes que vienen solamente por un mes, comienzan a chatear con alguna victima aqui para tener con quien estar hasta que se vayan y así...
3. Los Vendores: A la playa pública no se puede ir a relajarse, te la pasas diciendo: Gracias, no me interesa a los vendedores de CD's, Cocos, masajes, "donplay", la que hace trenzas, la que hace mani/pedi, el que vende lentes de sol, el que vende maní, el que vende cuadros, el que vende toallas y pareos, un trio de guitarras, el que vende dulces de coco cubiertos de una cosa roja, la madamme que vende aguacates y guineos, el limpiabotas (si, en plena playa), el que vende chicharron, el que vende queso, el que vende cigarros, el que vende collares, el que vende fracatán y quinielas DIOSSSS!
2. Que comidas se llevan a la playa si no hay pal pezcado frito? Los vecinos de al lado llevaron unos spaguettis con moro de guandules y aguacaste. Los de enfrente llevaron pan con ensalada de codisto y un galon de jugo TAN, los del otro lado, coditos en salsa con plastano maduro, Que hambre me ha dao!
1. Hay un vendedor que quise dejar para el final, ha sido protagonista de varias polémicas, yo misma he presenciado peleas con ellos, debemos cuidarnos de: El vendedor de mariscos!!!! Te dice que pruebes sin compromiso y comienza a darte almejas, y calamares y prueba, prueba, prueba y después te dice: son 500! El día de mi odisea en boca chica, llegó uno de ellos a mi mesa....este depredador identifica su presa: Los hombres y ellos ingenuos comienzan a probar. Le agarré el brazo a mi jefe después de haber probado 2 "bocaos" y el depredador se dió cuenta de mi advertencia y comenzó a vocear: Tu ere una arpía, serpiente despiadada, quitandole la comida a uno de la boca, el me iba a comprar y tu lo detuviste, ojala engorde y te pongas como una vaca y te voten, es mas, ojala que te mueras y te de un infarto de camino, tan Fea! Y le dijo a mi jefe: amigo, deme una propinita por el bocaito que se comió....Díganme...como le ganamos a Cuba?
Señores, si van a la playa, 2 o 3 personas, vayan a uno de los restaurantes de alrededor, total, en boca-chica hay que pagar el parqueo, la mesa, el baño, la comida, bebida, los chair-long aparte....relajese de verdad, Te lo mereces.
Cuales 7 cosas te gustaría escuchar? Escribeme a: daianacan@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario