martes, 10 de diciembre de 2019

El Coqueteo a los 30's... A Todos Nos Pasa...

Y continúa mi temporada de inspiración... Este es otro tema al cual he querido referirme en el pasado pero no había encontrado la forma de hacerlo sin sonar como una víctima ni cerrarme puertas.

Algunos de ustedes saben que cantes de empezar a escribir un artículo en el blog, lo primero que busco es una imagen que pueda reflejar de lo que hablo, hasta que un día me demanden por usar imágenes sin derechos, lo seguiré haciendo. Pues encontré esta imagen que en español se traduce a: Estás coqueteando conmigo? Obviamente sabemos la relación que existe entre la muerte y el cigarrillo y en la imagen trata de explicar que la mujer intenta conquistar a la muerte fumando. A mi humor oscuro le atrajo la imagen, pero también lo relacioné con el tema de hoy, porque el amor hoy en día es tan incierto como el día en que nos lleve la parca y les voy a contar porqué no exagero.


Hace dos meses asistí por segunda vez a una actividad de conocer gente y mezclarse organizada por un viejo amigo, no sé en otros sitios de habla inglesa, pero en Nueva York le llaman "Mix and Mingle". En esta actividad el organizador divide a los asistentes en grupos y les da temas sobre los cuales cada persona del grupo debe dar su opinión. Por segunda vez me encuentro con este señor, en lo adelante apodado "Jamaica", digamos de unos 50 años (para tratarlo bien) oriundo de Jamaica (OBVIO), el me reconoció, nos saludamos y hablamos un rato. El trabaja en el mundo de los bienes raíces desde hacen 28 años, es divorciado y sus hijos salieron de la universidad, tiene 12 años compartiendo un apartamento en Queens con un chef que tiene un horario muy complejo, lo que le hace sentir a Jamaica como si tuviera el apartamento para el solo, me dijo que por eso y porque el apartamento tiene lavadora y secadora dentro, que en Nueva York eso es oro molido, se le ha hecho difícil mudarse solo.

De manera muy insistente "invitó" a un restaurante para que yo probara la comida jamaiquina y una hora y $58 malditos dólares mas tarde (por moro con chivo) caminábamos hacia la estación de tren, el iba muy conversador y yo tratando de que se me bajara la molestia, podíamos compartir el tren hasta cierto punto donde el tenía que bajarse para ir a Queens. Durante las 19 paradas siguientes estuvo intentando convencerme de que me fuera a su apartamento con el, para satisfacer una necesidad mutua. Yo muy clara le digo: aparte de que no me gustas, no tengo energías para invertir en relaciones de una noche. Jamaica entendió que me estaba negando a su compañía porque él no me había pagado la cena y empezó a ofrecer disculpas no solicitadas, pero muy esclarecedoras para mi cerebro. Me dijo que no estaba en la disposición de desperdiciar sus encantos y trucos de conquista con una mujer que no sabía si iba a volver a ver y que además en estos tiempos eso ya no era necesario. OH WOW!

Según Jamaica, como el sabe que el voto de confianza o el riesgo que toman algunas mujeres es el sexo, el trataba de acostarse primero con su presa y si le gustaba la química, de una forma que no le diera mucha esperanzas para que la mujer no le crezcan alas, empezaba el proceso de conquista con las invitaciones a cenar, las flores, los viajes, etc... 
Claro y antes de decidirse a firmar un acuerdo de exclusividad donde no está incluido conocer a las familias (porque somos modernos y abiertos), el tenía que mirar alrededor a ver si no habían otras candidatas con características superiores, no sea cosa que se fuera a perder de algo mejor. Es una táctica que comparte con sus amigos. 

Gracias a Dios, a la sinceridad de Jamaica y las copas de vino que se tomó, hoy tenemos un artículo para leer y una conclusión: Si en el mundo en el que algunas de nosotras crecimos aprendimos que los hombres conquistaban a la mujeres y estamos esperando una pista de conquista....en el otro lado ellos están esperando una muestra gratis alante... Y ENTONCE?

A Dios que reparta suerte... un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario