Has estado en medio de una crisis existencial?........A todos nos pasa...
Esta semana, mis queridos lectores, pasé por una pequeña crisis que me enseño mucho, A todos nos pasa...estar en medio de una encrucijada personal donde no sabemos que hacer, puede ser amorosa, familiar, espiritual o económica y quisiera compartir con ustedes conocimiento que recibí que los puede ayudar a reducir su angustia.
Durante mi tribulación una muy buena amiga mencionó que estaba leyendo un libro que le gustaba mucho, le pregunté el título puesto que lo primero que me atrae de los libros es el titulo y luego veo que tan grande es y cuanto pesa, inmediatamente ella dijo el titulo, inmediatamente capturó mi curiosidad, el nombre del libro es: Los 4 acuerdos de Miguel Ruiz. Este libro proviene de la sabiduría Tolteca, una nación o raza que existió al sur de México, eran científicos y artistas que formaron una comunidad para conservar el conocimiento ancestral. Aún no he leído el libro completamente, pero cada acuerdo habla por si mismo y les aseguro que funcionan.
El primer acuerdo es: Ser Impecable en tus palabras. Puede referirse a escoger con cuidado las palabras que vamos a utilizar, pues esto puede perjudicarnos o beneficiarnos, las palabras pueden construir o destruir, liberarnos o esclavizarnos, aveces cometemos el error de hablar sin pensar, sin filtro y después tenemos que arrepentirnos o aveces declaramos cosas con la boca que luego se hacen realidad. Una de las declaraciones mas comunes que escucho es: Yo tengo mala suerte y entonces la mala suerte viene y habita. Aveces tenemos una discusión con alguien y nos llevamos del impulso y decimos algo que no queremos y tenemos que arrepentirnos.
Una vez, me estaba arreglando para salir a una fiesta de navidad y me sentía bella, inigualable, delgada, wow, parecía que en 1 dia había rebajado 5 libras, salía la sala de mi casa para que mami me ayudara a subirme el ziper porque no lo alcanzaba y una visita que estaba en la casa me dijo: Muchacha que brazotes se te ven con ese vestido! no engordes mas de ahí....y.....por cierto, ese no fué el vestido que te pusiste hace 2 días? te vi en facebook....me mató! cuando me volví a mirar en el espejo me había salido una espinilla y sentí que me había inflado....acto seguido: Mami, ven aca! ayúdame a bajarme el ziper. Esto demuestra como nuestras palabras pueden afectar a los demás hasta el punto de destruirlos. Apliquemos el freno!!!
El segundo acuerdo es, No tomarse nada personalmente. Ni la peor OFENSA. Ni el peor DESAIRE. Ni la más grave HERIDA. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo. Esto también es medio difícil de lograr, cuando alguien que nos importa nos las tima o nos hace algún desaire nos sentimos muy mal y es difícil no tomárselo personalmente pues fue a nosotros que nos hirió, pero normalmente la boca habla de lo que hay en el corazón y es muy probable que esa ofensa, ese desaire no tenga nada que ver contigo si no, con la persona que lo lanza, pero como entendemos dentro de nuestra cabeza que todo gira alrededor nuestro, nos tomamos la cosa en serio y para nuestra posesión. Si alguien te insulta, respira y piensa en quien te lo esta diciendo, esto es resultado de sus propios sentimientos.
El tercer acuerdo es, No hacer suposiciones, esta es muy divertida, especialmente a las mujeres porque hacer suposiciones de lo que vemos, aunque sea algo muy pequeño, armamos toda una historia, de una gota de agua hacemos un Huracán. Tu esposo acostumbra llegar a casa a las 7pm, y son las 8pm y no ha llegado, llamas al celular y sale la grabadora y por supuesto salió de la oficina, entras en pánico y automáticamente te acuerdas de aquella chica de la oficina que fue con una faldita corta a la fiesta de navidad de su oficina, debe estar en una cabaña y por eso la llamada no entra, tendrás que cambiar los niños de escuela y te vas a mudar, vas a llamar al Dr. Sierra, el abogado que divorció tu amiga, porque lo vas a dejar sin nada y los niños se van contigo, además realmente no lo necesitas, total! un hombre con tantas mañas, pero es tu culpa porque tu mamá te lo dijo que ese hombre no era fácil, con lo difícil que es buscar novio después de un divorcio. Como pudo dejar su familia por esa loca.....
El problema con suponer cosas es que juramos que es real y que todas las pistas concuerdan y nos martiriza la mente durante días, escuche bien, si a usted no le dicen algo claramente, NO suponga que lo escuchó, vas a sufrir tu y peor te sentirás cuando veas que nada existió y que te martirizaste sin necesidad.
El cuarto y el último de los acuerdos es.....Siempre dar el máximo, cuando mis amigas se encuentran en problemas con sus parejas, les digo siempre: Hazlo TODO! todo lo que sea necesario, si las cosas no funcionan y terminan, tu sabrás que lo hiciste todo y diste lo mejor de ti. Igual debe ser con los otros aspectos de tu vida, tu trabajo, tus amistades, tu salud, tu familia y nunca tendrás que arrepentirte por lo que dejaste o no de hacer.
Espero que puedan aplicar esto a su vida y que les sirva de mucho, yo estoy tratando. Aún así vivanlo todo aplicando los 4 acuerdos.