Buscando el amor sin mapa? A todos nos pasa......
Esta semana, el blog está a 2 X 1, tengo la creatividad desbordada. Es que estos 2 últimos meses me ha rodeado el tema de las dificultades amorosas de estos tiempos y ya tengo que sacarlo todo de mi cabeza, necesito espacio. La semana pasada escribí sobre el despecho y me parece que una de las causas del despecho es buscar el amor sin saber que buscamos, créanme a todos nos pasa. Por favor lean esta experiencia personal que tuve:
Hace 2 años conocí de cerca a un colega de la oficina originario de Costa de Marfil alias África. Hubo conexión, un muchacho muy educado, correcto, amplias vivencias culturales, hicimos clic, pero nada nunca sucedió, el tipo se fué (lea la publicación: Nunca tuvimos nada pero siempre hubo algo). Un año mas tarde, el colega vuelve y por coincidencia ambos estábamos ayunando, recuerdo que desde que lo conocí ayunaba muy a menudo y Villajuanense curiosa al fin, le pregunté que si la causa del ayuno actual era la misma que la de hace 1 año y me dice que no, que hace 1 año ayunaba para que Dios lo iluminara y lo ayudara a elegir a la mujer con quien pasaría el resto de su vida, en verdad tenia mas de 5 años ayunando por eso, pero que ya la espera había terminado, ya había conocido la mujer que Dios le había enviado y estaba enamorado, me dice: que mal que Dios no te señaló porque hicimos química (Yo me achicopalo con Dios, Come ON! el tipo era perfecto, porque no?).
Cuatro horas mas tarde después de esa conversación, el me pide que lo lleve a su hotel, claro! como no?. Inmediatamente arrancamos, El pregunta: te has hecho trabajos a láser en el cuerpo?, respondo: si, El pregunta: eso es muy caro? respondo aprox US$80 por sesión, El prosigue: Wow, en realidad son caros! Mi novia tiene 9 tatuajes (Yo freno) y se los mandé a borrar antes de conocer a mis padres y cuesta US$90 por sesión por tatuaje, Yo, comencé a sudar, porque...osea.....El amigo prosigue: Mi novia no ha terminado el bachillerato y la voy a inscribir, antes de conocer a mis padres, después que lo dejé en su hotel, fui a tomarme varios martinis de pepino con una amiga para comprender porque después de tanto orar Dios le había enviado una mujer que tenia que reparar para presentarla a sus padres y hacer una familia, amigo busque un MAPA! Gracias a Dios que no se le ocurrió enredarme con ese loco!
Escucho muchas personas decir que tienen mala suerte y nadie los acepta, solo sufren, pero hemos pensado, sabemos lo que buscamos y necesitamos? Somos sinceros con nosotros mismos a la hora de buscar una pareja?
Hombre: Buscas a la muchacha seria, tranquila, cariñosa, dedicada, sumisa, que no sepa de nada, que casi no hable, que dependa de ti......porque la sociedad te lo dice? porque se parece a tu mamá? Porque tu mejor amigo se casó con una igual? Y si cada vez que encuentras eso termina en decepción, has considerado que talvez eso no es lo que tu quieres? Talvez quieres una mujer mayor que tu porque te gustan los boleros de Camboy Estevez? Y si usted nunca en su vida ha asistido a la iglesia, Que usted hace buscando un matrimonio por lo religioso? Y si quieres vivir tu vida viajando sin hijos?
Mujer: Buscas al hombre alto, que sabe bailar, que te llama cada rato, detallista, de apariencia responsable, que sepa mas que tu de todo, que haga el rosario contigo, porque la sociedad te lo dicta? porque tu mamá te lo dijo? porque así era tu papá? o porque tu amiga se casó con uno igual y ella te vende que el matrimonio con ese es perfecto? PERO has pensado que talvez quiere un hombre que te llame 1 vez al día? Y si realmente no te gusta que te envíen flores? y si realmente no quieres compromiso y no te ves casada? O si te vez casada pero no te gustan los niños y quieres un hombre que ya tenga? Y si buscas conversación y compañía porque buscas un hombre atractivo?
Hermanos! Paremos de sufrir! Viva! y si encuentra alguien que lo quiere como es, que le abre un espacio en su corazón y usted se siente cómodo en ese rinconsito, que hablan horas y horas en SU idioma, se atraen físicamente y usted siente dentro ese sentimiento que le dice que esa persona no esta fingiendo, deje el miedo, con esa base lo otro se arregla en el camino, agarre esa persona y no l@ deje ir mas! Las otras cosas son percatas minutas, que no sabe bailar? OH y quién salió del vientre bailando? Deja de teorizar que el amor no es prioridad, todos nacimos para estar acompañados.
No las mismas cosas funcionan para todas las personas, talvez no has encontrado el amor porque tu búsqueda no es acertada y tienes que reflexionar O lo tienes enfrente y no lo quieres aceptar porque no es el standar O estas perdiendo el tiempo con un standar que no te hace feliz. Te digo quien ayuda con eso, no, no es la moringa, Dios, El guía y te hace sentir paz.
daianacan@hotmail.com es el lugar para sugerencias y consejos. Vivanlo todo, sin miedo....
Me llegó algo a la cabeza: “El tesoro llamado conocimiento, en cabeza ajena puede ser una arma de doble filo, dependiendo de qué lado tú le pongas el mango”.
ResponderEliminarLas personas sabias e inteligentes cuando conocen a alguien de conocimiento amplio y emprendedor, aprovechan la coyuntura para aprender de ellos. Sin embargo el tonto se aterra, bloquea los sensores y huye como roedor perseguido por gato.
Exactamente ESO es lo que le pasa, muchas veces, a los hombres.
Cuando se topan con mujeres de tremendo calibre, se detienen y piensan: “joder tío, a esta no puedo hablarle mucha @#$%^&* , se atreve a hacérmela comer” ó “tengo que pensar bien lo que hablo porque esta tipa ha pasao’ página pa´la izquierda y puedo quedar mal, déjame ahorrar la molestia de tener que culturizarme. Suelta en banda”.
De acuerdo total con mi amiga Dayi, viva lo que tenga que vivir, beba lo que tenga que beber, coma lo que tenga que comer, duerma lo que tenga que dormir, y “haga” lo que tenga que hacer; lo único a tomar en cuenta es: No se haga daño y no se lo haga a nadie, haga el bien y deje los malos sentimientos.
Hermana, la voy a hacer "writting partner"del blog, hahahaha, muy acertadas tus palabras y complementan lo que escribo, es muy difícil hoy en día encontrar hombres que estén dispuestos a compartir su vida con alguien con personalidad propia.
ResponderEliminar