Todos a mi alrededor se están casando y Yo no..........A todos nos pasa?
Normalmente tengo como política escribir sobre cosas que realmente le este pasando o le haya pasado a todos mis lectores, puesto que, tengo seguidores de varias edades y cosas que me pasen a mi no les ha pasado (aún) a algun@s de quienes leen mi blog.
Otra normativa que tengo es escribir antes del viernes porque ya viernes la gente no está en aprendizaje ni en lectura, están en fin de semana, pero por coincidencia, el tema de un grupo de oración de adultos solteros al que asisto 2 veces por mes era: Todos casados......Y Yo? y quise esperar a nutrirme de esa predica antes de escribir, para ser honesta, NO salí nutrida. Los matrimonios de mas de 15 años, lamentablemente no tienen ya la capacidad de aconsejar la comunidad soltera actual porque la sociedad se diversificó demasiado y solo el que lo esta viviendo lo entiende.
Señores.......lo que está pasando ahora da MIEDO y la iglesia y todos los sectores sociales deben ponerle atención si queremos continuar formando familias sólidas y tener ciudadanos formados en familia y parar la delincuencia que nos arropa. Yo he sacado algunas conclusiones de cual puede ser el problema y lo que está pasando realmente:
1. A la mayoría de nuestras madres las criaron para ser buenas esposas/amas de casa/madre sacrificada/aguante callada y nadie les dijo que tenían derecho a ser feliz aun manteniendo el matrimonio, las mas arriesgadas escaparon del yugo, dejaron sus maridos (que aveces no fue nuestro padre) y nos dijeron: "Mija, estudia y prepárate para que no le aguantes salami a nadie como lo aguanté yo, después que me desgasté míralo! se fué con otra". Nosotras lo creímos y nos preparamos profesionalmente y en verdad no somos capaces de soportar ni lo mas sencillo, hombre a pie, sin trabajo, esperando residencia, que no me llame todos los días y me jure fidelidad aunque sea mentira, que no publique la relación después que tenemos 5 días saliendo, nada! y les puedo decir que para tener una pareja hay que saber manejar MUCHAS situaciones con paciencia, calma y frialdad.
2. Ya el problema no son los cuentos de hadas, ya las mujeres y hombres están claros de que la combinación: rescate / príncipe azul / princesa rubia / felices para siempre, no existe, el problema es que salió por televisión unas series que le dijeron a las adolescentes que para estar bien económicamente no tenían que estudiar ni trabajar, si eran lo suficientemente astutas podían conseguir lo que quisieran llevando un hombre a la cama no importa si eran solteros o casados, pero es alarmante! les hablo de un tsunami de menores que salieron a eso, a buscarsela y los hombres, desde que se ven saliendo de la universidad, trabajando en aire acondicionado y con carro, se les infla el pecho y ya no quieren llevar a la muchacha trabajadora y seria de 25 años al cine, jamás, esa tiene un letrero en la frente que dice: DANGER compromiso a la vista, además "ella no reparte el bizcocho si no se baila", prefieren llevar a la de 15 a un drink seguido de un chimi seguido de una cabaña y aunque tenga que darle 500 pesos para el salón de belleza semanal, sale ileso y satisfecho.
3. Aquellos que asisten a una comunidad religiosa desde adolescentes, lo casi normal es que comiencen a hacer parejas en el mismo grupo y se casen entre ellos, HAY de ti hij@ mi@, si no agarraste un@ a tiempo, dentro de poco te encontrarás en un mundo desconocido, donde ya no eres joven ni casado, entonces no tienes lugar y tienes que irte a otra comunidad o a la calle a hacer tu vida porque en muchas comunidades no hay un espacio para los adultos solteros, no con la finalidad de buscarle pareja si no donde este adulto que no puede ser de la comunidad de familia porque no tiene, pueda seguir buscando de Dios dentro de un grupo que le identifique y se hable del amor de Dios en un idioma que les sea común o no hay una comunidad de novios que acompañen a las parejas durante ese tiempo y realmente entiendan el compromiso del matrimonio y cesen la estampida de matrimonios fallidos e infelices que hay actualmente o entiendan si su apostolado es el matrimonio o no, ya el "ambos vamos a la iglesia"NO es suficiente! El mundo cambió, es otro. Felicito a las comunidades que piensan en eso.
La predica del grupo, personalmente me pareció una charla para decirnos que es bueno que estemos solteros (muy fácil decirlo cuando usted duerme acurrucao) porque así tenemos mas tiempo para Dios, en vez de dar una guía de como manejar la soledad que se siente, alejar la desesperación que es propia de humanos y madre de los fracasos, orar para no perder la fé en la espera y vivir en una sociedad de tentaciones y donde tus propios padres te señalan con el dedo si pasado los 30 no han recibido nietos.
Espero que, al que les está pasando encuentre refugio y reflexión en estas palabras y espero abiertamente sus comentarios en daianacan@hotmail.com. Abrazos, hasta la semana que viene.
Tu blog me hace reflexionar Dayi, me inspiras y me haces hacer una introspección a mi historia, llegando a la siguiente conclusión:
ResponderEliminarEl hombre no nació para estar solo; si así fuese, Dios hubiera dejao a Adán sólo, manejando to´sus animales (digo yoooo).
La soledad únicamente es buena cuando la compañía es dañina, por eso el dicho: “mejor sólo que mal acompañado”.
Todos los días es una oportunidad para toparte con esa persona que Dios le tiene a cada uno. Puede ser el tipo millonario del Lamborginni, o el que limpia los vidrios externos de tu oficina, who knows??
Estemos claros de que si ponemos la confianza en el Supremo Todopoderoso, todo saldrá para bien nuestro.
Recordemos: “la vida es un juego de ajedrez en el que sólo juegan Dios y tú, crees poder ganarle a tremendo estratega???”
El que se pone en contra de los designios del señor vivirá una vida sin paz, igual el que por orgullo se resiste a seguir sus sentimientos.
ResponderEliminar