jueves, 13 de septiembre de 2012

Quieres bajar de peso? .....JOJOJO,  todos enfrentamos ese cuco, A todos nos pasa......



Cuando yo era pequeña, entre el día que nací y los 11 años era....bueno, este, pesadita, BIEN pesadita y con los complejos que vienen acompañados de la adolescencia, como A todos nos pasa, decidí bajar de peso.


Si les cuento TODO lo que he hecho por mantener este cuerpo caribeño, ustedes se han tomado el té de naranjas verdes? horrible! dietas del Dr. Atkins (abandonada por la Coca-Cola y el precio del queso manchego), dieta de mi endocrinologo acompañada por pastillas para controlar la ansiedad, la dieta de la manzana, la dieta de la sopa, "dile NO a los carbohidratos" (abandonada por la cerveza), el reto Kellogs, una vez me inventé que yo engordaba con lo que comía en el desayuno y deje de comer en la mañana y me jjjjjjartaba de noche (esta fue abandonada una semana después), he tomado pepino con piña, he puesto avena en el agua de tomar, me tomé un vaso de agua temperatura ambiente inmediatamente me levantaba, durante un mes y mas, mas y mas....

Comencé en el gimnasio a los 11 años y lo he dejado y retomado mas de 60 veces, ya me rendí de pagar inscripciones y estoy ejercitándome en casa con vídeos de Youtube. Y las dietas que se hacen por 1 semana para ponerte un vestido o unos bikinis? las galletas de soda 3 veces al día, tener pesadillas con que la comida te ataca, las sopas licuadas sin sal, tuve una amiga que comió ajo de desayuno, comida y cena durante 3 días para perder 10 libras ( por cierto, donde estará?), y los purgantes?, cuantas locuras!

Actualmente quiero bajar de peso, quiero borrar mis chichos para siempre, pero veo a mi alrededor y noto que toda mi familia es gordita y talvez por mas esfuerzos que haga no lograré ser Heidi Klum, hagamos conciencia, hay cosas que se heredan. Otra cosa que se heredan son las enfermedades, tengo la diabetes y la hipertensión de cada lado de la familia y cuidar la salud es aún mas importante que verse bien.

Cuando usted tome la decisión de bajar de peso, hágalo por usted mism@, por nadie más, en lo personal me siento bien conmigo misma cuando me siento en forma, me gusta que la ropa que quede holgada y suelta porque me siento cómoda y libre. Actualmente estoy comiendo mucho mas saludable, para evitar enfermedades suban y cuando me ataque la fuerza de gravedad y las cosas comiencen a caerse entrando los 30 o después que sea madre preparo mi cuerpo desde ahora para que regrese a la normalidad con facilidad, la coca-cola aún es in-negociable, pero estoy tomando mas agua, estoy considerando incluir la moringa en mis ensaladas (de seguro que también quema la grasa), pero el dia que me toque comerme un mofongo lo haré feliz. 

Para comer saludable no hay que ser rico, ni gastar mucho dinero ni inscribirse en gimnasios exclusivos, lo mejor es bajar de peso despacio pero constante, aveces lo saludable es lo mas barato. También hay que darle su importancia al ejercicio, aunque estemos subidos de peso ustedes no se imaginan lo bien que le hace al corazón caminar una hora diaria, además tomando pastillas y haciendo dietas de un día para otro......eso no funciona, toda esa ansiedad se esconde y cuando termina el tratamiento sale a reclamar lo suyo,  comienzas a ver comida donde no hay y te cambiarán el nombre de "Maria"a "huracan Maria" y terminas donde mismo empezaste (con 200 libras).

Si usted mi querid@ lector siempre ha sido gordit@ y se siente cómodo y bello así, excelente, eso es lo mejor del mundo, sentirse bien consigo mismo no importa el cuerpo, pero, las dietas de 1 semana por un vestido es parte de ser mujer e Ir al gimnasio a inflarse los bíceps y formar cuadritos en los abdominales (aunque después se le caiga) es parte de ser hombre y sentirse saludable por dentro es parte también de sentirse bello y cómodo.

Vivanlo TODO, sin descuidar el cuerpo.

Sugerencias y comentarios son bienvenidos en daianacan@hotmail.com. Si usted quiere comentar y no tiene o no quiere crear una cuenta de Gmail, deje su comentario en Facebook o envíelo al correo indicado y yo lo escribo de su parte.




1 comentario:

  1. Y te diré algo mi querida amiga a modo de experiencia personal: En un momento del tiempo Dios decidió juntar un alma (errante quizás), un espíritu y una masa “x” que la llamó cuerpo, y juntos formaron a esta “mazorca” de mujer que está escribiendo éstas líneas.
    A veces esos tres elementos tienen una batalla cada uno por su lado, pero en este caso te diré de mi lindo cuerpecito, que en lo adelante se denominará “señora”. Esa señora va a rebajar cuando a ella le dé la gana. Por experiencias previas (año 2005-2008) a ella se la cogió con inflarse, desde el aire que respiraba hasta el Clight que me tomaba, TODO me engordaba porque simple y llanamente a ella le dio pa´eso. Por más que la gente me dijo, que yo hice, que me recomendaron…uh-uh, pa´arriba. Sin embargo del 2007 al 2008 sin yo pensarlo, sin hacer nada, la señora, al ver que no le hacía caso, se jartó. Entonces ahí fue toooodo lo inverso, no valió pasta, pan bieeeen blanco, helado, dulce, ná! Venga libras pa´bajo. Me puse modelito. De 153 lb. en el 2005 a 132 lb. en el 2007-2008. Yo creo en el poder que tiene la mente. La ansiedad, el pensar siempre en lo mismo, no nos ayuda mucho. El pensamiento positivo y el mismo hecho de no presionarnos y darnos el tiempo de que el cuerpo asimile y entienda la orden que le estamos dando, eso va a colaborar *ojo, dije c-o-l-a-b-o-r-a-r* para que alcancemos el peso que queremos.
    Me has hecho *fans* de tu blog y espero que esos mismos temas se discutan con par de amigas más en una tarde de té, galletas y sombreros. ;-)

    ResponderEliminar